Qué es la Paleodieta de la prehistoria

Cuando nos referimos a la paleodieta inicialmente se habla sobre los hechos que sucedieron en la prehistoria y como han influencia sobre las comidas. Claro es que la obtención de la comida para aquel entonces era más complicado por la actualidad principalmente por la forma de supervivencia. Por ende, en este post hablaremos sobre la “Paleodieta” y si en realidad ella existió.

Realidad sobre la paleodieta

La idea de la Paleodieta surgió por primera vez en 1960 y hasta el día de hoy se ha mantenido como una forma en vida. Esto por ser según la mejor manera para alimentarse; esto porque se trataría de un sistema alimentario más sano y su vez acorde con evolución que habrá surgido el cuerpo por miles de años.

Se supone que cuando más se acerca a alimentación moderna más aparecerán enfermedades como diabetes u obesidad. Los partidarios para la paleodieta han tenido un punto para su favor y ello se trata de las harinas procesadas de igual manera como los azucares suelen ser dañinos para el organismo; esto igual que las conservas que en varias ocasiones se basan en el sodio.

Sin embargo, variedad de investigaciones demostraron que el vivir en la prehistoria no significaba necesariamente el comer lo mismo en cualquier lugar; por lo que no existe una dieta paleolítica. Tampoco somos bilógicamente idénticos a prehistóricos, lo cual ha llevado  expertos como una paleofantasia.

Finalmente, te hemos dejado post explicativo sobre la dieta paleolítica y todo lo que ella alberga.