Cómo es la intuición social en los perros

En la actualidad existe un gran número en investigaciones sobre las condiciones caninas; estás han podido arrojar luz sobre sus comportamientos; sucede que los perros son animales complejos que mantienen un grado de inteligencia notorio en un sentido social.

Cómo es la relación perros y humanos

Variedad de estudios han demostrado que ellos son capaces de entender un vocabulario humano; de la misma manera el juzgar un tono de voz sobre alguna persona, esto con el objetivo de saber el significado que les dicen; estás intuiciones sociales lo que les permitirá desarrollar es una estrecha relación con los humanos y pueden manifestar varias reacciones cuando los dueños mueren.

Los perros por ser en extremos sociales; pueden inclusive darse cuenta de la perdida de algún individuo crucial en su entorno como lo puede ser su dueño. Pero, no necesariamente tienen una percepción del irse para siempre.

Un estudio pudo revelar que cuando un perro tiende a oler algo de su dueño observa intensa actividad en una región cerebral que se llama núcleo caudado; ese juega un papel fundamental para el circuito en recompensa sobre su cerebro cuando genera sentimientos en placer. Para que entiendas en los seres humanos esto se activa en fases de enamoramiento.

Mientras que otro estudio comparo reacciones de gatos y perros cuando  juegan con sus dueños que se enfocó en los niveles de la exotoxina, que como lo sabrás es la hormona del amor y en los perros se mantenía hasta cinco veces mayor que en los gatos.