Clases de niños de altas capacidades intelectuales

En muchas ocasiones nos hemos topado en las vidas con niños con grandes capacidades; estos son niños los cuales demuestran tener talentos e inteligencia por encima del cotidiano. Lo normal sería en preguntarse si son superdotados, pero, ¿Qué querría decir eso exactamente?

Clases de niños con inteligencia

Según la “OMS” han sido superdotados los niños que tienen coeficiente mayor e igual a 120; esto abarcando todas las áreas.

Entre los niños con talento es bueno destacar dos grupos, los que tienen talentos simples y los que lo desarrollan de manera compleja. El simple hará referencia a personas que tendrían campos en el que sobresalen y complejo cuando se combinan varias áreas. En cualquier caso, esos niños quedan en media en cualquier prueba que se les asigna; un último grupo podría ser niños que tienen precocidad intelectual, niños que hacen las cosas con mayor rapidez que la de sus compañeros. En paso del tiempo podrían convertirse en superdotados o sólo se estabilizan.

A su vez es bueno destacar que estos niños suelen tener algún rechazo social en la escuela; esto es porque miran las cosas de manera diferente; en su mayoría del tiempo piensan y como las personas de sus edades quizás no lo comprendan por su gran intelecto, prefieren la soledad. En el caso que fuese, estos niños pueden o no desarrollar estas capacidades hasta edades adultas; esto dependerá de la constancia y dedicación por la educación y preparación.