Remedios naturales para la caspa

La caspa es una molesta afección que consiste en la acumulación de células muertas sobre el cuero cabelludo que genera escozor y produce la caída del cabello, además de ser un verdadero problema estético para quienes la padecen. Quienes sufren de caspa prueban sin fin de remedios y champús en la búsqueda de una solución definitiva y efectiva a este molesto problema.

Además de lo molesta que es la picazón que produce esta enfermedad, el cabello toma una apariencia poco saludable e incluso anti higiénica, dejando evidencias o huellas en nuestra vestimenta y colocándonos en posiciones embarazosas frente a otras personas. Es bueno agregar que existen plantas medicinales que las pueden curar; para mayor información puedes visitar: https://www.epazote.org/ Para ayudarte traemos en este post información valiosa de cómo curar la caspa con estos simples pasos.

Consejos para combatir la caspa naturalmente

  1. Asegúrate de mantener tu cabello limpio y aseado. Lo primero que debes hacer para eliminar la caspa es mantener tu cabello lo más limpio posible ya que de lo contrario, la picazón aumentará y al rascar el cuero cabelludo producirás más y más caspa. Lo recomendable es lavarlo de forma interdiaria o a diario si el nivel de caspa es muy severo y debes hacer uso de un champú de pH entre 4.5 y 5.5. Limpia los peines y cepillos después de utilizarlos y no los compartas con terceros.
  2. Modera el uso de tintes. Ya que algunos de ellos son tan fuertes que pueden irritar o causar escozor en tu cuero cabelludo. Procura elegir el menos irritante posible, evitando que tu problema se empeore.
  3. Usa limón para reducir la caspa. Frota la cascara de uno sobre tu cuero cabelludo y permítele actuar por aproximadamente 15 minutos. Si así lo deseas y para que sea aún más efectivo, añade jugo de limón al agua con la que te enjuagas después de aplicar el champú y verás cómo disminuye la caspa.
  4. Invierte en la compra de un buen champú anticaspa. Los hay medicados y fabricados especialmente para disminuir y combatir esta molesta enfermedad y que generalmente hacen efecto rápidamente. Pueden también optar por un champú natural preparado también para tales fines.
  5. Masajea tu cuero cabelludo para disminuir la cantidad de caspa al aumentar la circulación sanguínea de esta zona de tu cuerpo. Puedes también aplicar algún aceite para el masaje, así como alcanfor o vinagre. Dejar el vinagre en el cabello durante la noche también es un remedio muy efectivo.