El queso Marzu ¿Hecho por gusanos?

El queso para muchos es uno de sus platillos preferidos; pero, es posible que el que te presentamos el día de hoy no te agrade del todo.

Nos referimos al queso Marzu; hecho de gusanos, que viven, se alimentan en el interior del queso; aunque te suene raro es cierto. Por si fuese poco, este se consume en la región de Cerdeña y en el post de hoy daremos algunas curiosidades sobre este queso.

El queso marzu, curiosidades

Como se esperaba la venta para ese queso es prohibida por uniones Europeas y de hecho también se prohíbe la venta por autoridades sanitarias italianas, esto pese a no estar ventana la fabricación.

A su vez el queso marzu se puede considerar como un queso peligroso y es que sin dudas no son pocos los problemas en salud que podría causar; el menos malos en esos efectos serían completas indigestiones que pudiese provocar por sus altos niveles de acides, diarrea, vómitos o los fuertes dolores del estómago, entre muchos otros.

Otros posibles problemas llega a hacer que tu sistema digestivo no sea el capaz en disolver por completos a todos los gusanos que te comes; si por lo menos uno de ellos es capaz en llegar vivo al intestino hay posibilidad que se aloje allí y comience una parasitación, pues también se alimentan de carnes.

Por si ello no fuese poco resulta que esos pequeños gusanos serían capaces en saltar hasta 15 cm al dar un mordisco podría saltar en alguno de tus parpados; sin dudas un curioso queso de Cerdeña.