La tecnología de telepresencia y la inteligencia artificial

Sin duda alguna, vivimos tiempos de cambios extremos sobre todo en el campo de la tecnología. Estos cambios serán de muchos beneficios para quienes se puedan adaptar de manera rápida a los mismos.

Aquellos  que no se adapten a estos cambios podrían tener problemas contractuales, debido a que la mayoría de estas nuevas tecnologías serna parte de la cotidianidad. La telepresencia, y la inteligencia artificial, son parte de los más innovadores avances tecnológicos que la humanidad ha desarrollado. Lo mismos representan el futuro y como podrían mejorar gracias a ellos varios aspectos de nuestras vidas.

Con la tecnología de la telepresencia, los seres humanos podrían conectarse sin importar su ubicación geográfica en el planeta. Esta tecnología permitiría que un médico o un asesor financiero pudieran ofrecer sus consultas a clientes que se encuentren del otro lado del mundo. Mientras que la inteligencia artificial crearía robots capaces de realizar labores como la limpieza doméstica o trabajos más complejos sin la necesidad de que un ser humano tenga que programarlos.

¿Las nuevas tecnologías podrían amenazar a la humanidad?

Las películas de ciencia ficción han mostrado una cara de la inteligencia artificial como un escenario apocalíptico en el cual la humanidad llegaría a su fin. Sin embargo, la realidad es otra debido a que es casi imposible que la misma pueda llevar a la humanidad a la destrucción. La implementación de esta nueva tecnología sería de gran ayuda para realizar muchas labores que favorecerían al bien común de los seres humanos.