La Dieta Correcta Mejora el Efecto de los Medicamentos Contra el Cáncer

Se trata de brindar al metabolismo de nuestro cuerpo el apoyo que necesita para luchar contra un tumor cancerígeno, los alimentos correctos consumidos de forma correcta pueden desestabilizar las células cancerígenas de un tumor, esto permitirá además que la quimioterapia tenga un mejor y duradero efecto.

El Estudio que Determinó Esta Teoría

El 11 de Julio se publicó en todo el mundo, los resultados del fabuloso estudio realizado con ratones, el cual demuestra que la integración de la comida de los ratones con el aminoácido histidina, causó que la quimioterapia metotrexato arrojara resultados excelentes contra células de la leucemia.

La histidina solemos encontrarla en muchos alimentos como los granos o las carnes rojas, puede además consumirse como una píldora de complemento de nutrición. El descubrimiento es la secuela de otro estudió que descubrió que la dieta para aumentar la insulina puede causar que ciertos medicamentos contra el cáncer sean más poderosos.

Próximos Pasos

David Sabatini es el líder de esta investigación de la histidina, pertenece al Instituto Whitehead de Investigación Biomédica de Cambridge (Massachusetts), y por el momento se enfoca en probar junto a su equipo, este increíble descubrimiento en seres humanos. Se trata de constatar que efectivamente la alimentación específica y correcta puede contribuir con el poder de los tratamientos anticancerígenos.

Debemos concluir señalando que el estudio, dentro de sus posibles debilidades, considera el hecho de las células responsables de crecimiento de los tumores tienden a emplear formas de metabolismo variantes para descomponer distintos nutrientes y así lograr un incontenible crecimiento.