Mitos sobre los ninjas

Cuando se refiere a guerreros se habla de personas fuertes dispuestas a luchar; es cierto que de ellos se han forzado muchos mitos durante años y entre los más relevantes tenemos los ninjas, sí esos personajes que rondas con grandes espadas arrasando lo que está a su camino y en el artículo de hoy los conoceremos a fondo.

El lanzamiento de estrella Ninja “Shuriken” no es histórico

Nuevamente la imagen en un ninja que lanza estrellas ninjas ha sido producto en cultura popular; esto era propio de escuelas de samurái, pero, no existió una relación patente con ninjas.

Los ninjas no llevaban mascaras o cubrir su cara

Otra vez nos encontramos en que no existen documentos los cuales den esta curiosa creencia de los atuendos ninjas. Si bien es cierto que llevaban mangas largas con las cuales cubrir el rostro si estaban cerca del enemigo, esto para evitar reconocimiento facial. Lo de la mascará a parecido ser una invención.

Lo que si hacían era el llevar una cinta blanca durante las incursiones nocturnas en grupo las cuales se realizaban días en luna llena. De tal modo se podían localizar entre ellos a pesar de la oscuridad.

Los ninjas no usaban las mismas armas que el resto

No existen documentos que los ninjas usaran espadas especiales; de hecho los manuales hablan de armas típicas, nada por fuera de lo común.

Un último dato es que los ninjas no siempre mantenían identidad en secreto; es cierto que algunos mantenían escondido su versión de ninja para hacer misiones más sencillas, muchos no se ocultaban.