¿Por qué se recurre a la trampa consumista para ser felices?

Si estamos atrapados por trampa del consumismo no seríamos realmente conscientes en que tenemos virus informático ejecutando las instrucciones por nuestra mente; tenemos un subconsciente que pide a gritos que hiciéramos algo con emociones reprimidas; así podríamos escoger o abrazar nuestra sombra y crecer o hacer oídos sordos escondiéndonos de nosotros mismos; así lo produce el consumismo; hoy hablaremos sobre qué es el consumismo.

La sociedad y el consumo

La sociedad tiene un esquema muy claro del cómo poner parches a nuestros agujeros; cuando indagamos o reflexionamos en nuestro interior; muchos de nosotros nos daríamos cuenta de que lo que perseguimos tras mayoría de objetos materiales serían las emociones que acompañan la llegada y no el objeto por sí mismo.  

Si nos sentamos ante anuncios de la TV, enseguida nos daremos cuenta que la fortuna que valen instantes de publicidad pro hora punta no fuese pagada si de vuelta no tuvieran una recompensa mayor; la recompensa es ese virus en nuestra mente el cual es capaz de generar pensamientos y Guiar nuestra decisiones diariamente.

Consumir aporta un impulso en felicidad temporal el cual perdura hasta que nos daríamos cuenta que le objeto en sí mismo no tendría capacidad en generarnos, tal emoción que asociábamos a su presencia.

La cerveza no nos rodea de mujeres; el perfume no hace a las mujeres más femeninas, el automóvil no da libertad; tampoco la ropa nueva solventará falta de autoestima.

Cuando llega desilusión y de nuevo nos sentiremos vacíos, una vez más consumimos, endeudamos, así nos sentimos atrapados por trabajo en deudas y insatisfacción nos llevará al consumir más por bucle imparable el cual nos ajusta cada día más y dejándonos fuera de juego adscritos en sistema de esclavitud voluntarias. Sin embargo, estaría en nuestras manos cortar bucle por un punto; tal punto sería aceptación y manejo de propias emociones. Podríamos hacer ejercicio consciente para separar objetos materiales de emociones que siempre buscábamos conseguir por medio de él. Y así hace trabajo emocional en tomar perspectivas; así al reducir el zoom seríamos capaces de ver que realmente seríamos nosotros los soberanos en nuestra vida.  

En fin, te hemos explicado un poco sobre el consumismo y como ello absorbe a las personas; por ende, antes de adquirir ese nuevo automóvil o celular piensa si en verdad lo estás necesitando. Coméntanos qué opinas sobre este tema, te leemos.