Pasos para la apertura de 15 años

La celebración de los 15 años suele ser uno de los eventos más relevantes en la  vida de una joven; es el momento en el que sus padres la presentan ante la sociedad e implica el paso de niña a mujer. Son muchos los detalles a considerar al planificar esta fiesta de este, especialmente hoy en día cuando los protocolos han cambiado tanto. Todo dependerá del tipo de celebración que se desee realizar y del presupuesto con el que se cuente.

¿Cómo planificar la apertura de la fiesta?

Si decide irse por la opción clásica lo que se estila es que la debutante baile a las 10:00 p.m. el vals con su padre, su padrino, familiares y seguidamente con 15 amigos que en algunas ocasiones acostumbran obsequiarle una rosa roja cada uno. Por tradición suele repetirse el baile inicial a las 12:00 a.m. Por lo general la llegada de la cumpleañera suele hacerse en un carro alquilado para la ocasión.

La opción más moderna contempla la inclusión de algún show o performance especialmente contratado para este momento tan especial de la celebración y que involucre la participación de bailarines profesionales. Luego de dicho show la debutante llega a su fiesta con su padre para celebrar el brindis. A las 12:00 a.m. la agasajada se cambia de ropa y presenta un baile o coreografía moderna al ritmo de alguna canción que se encuentre de moda, acompañada por los bailarines contratados para el baile inicial.