Como generar niveles bajos de ácido úrico en nuestro organismo

Los niveles del ácido úrico debe encontrarse estabilizados y no muy elevados, para tener un buen rendimiento en nuestro cuerpo, debido a que si lo llegamos a tener muy elevado podría ocasionar ciertos problemas dentro del organismo. En general, se ha dicho que es muy importante reducir las carnes y los frijoles; estas comidas son las que expulsan más ácido úrico.

Todas las comidas expulsan una pequeña porción de ácido úrico, como lo son los enlatados que contengan carne y algunas grasas saturadas que son increíblemente dañinos en nuestro organismo. Es de suma importancia poder controlar nuestra dieta para prevenir ácido úrico en nuestra sangre

Comidas para disminuir el nivel de ácido úrico

  • Batidos: Crear batidos ricos en vitaminas ayudan a limpiar un poco las purezas en la sangre que por lo general contiene ácido úrico. El batido es considerado como un depurador dentro del organismo.
  • Comer cereales: Es vital incluir cereales dentro de la dieta que nos vayamos a proporcionar, debido a que no contienen ácido úrico y es importante el cereal debido a que neutraliza los ácidos que son dañinos en nuestro cuerpo.
  • Dejar las grasas: Para evitar una gran abundancia de ácido úrico es importante dejar las grasas a un lado, ¿Cómo a un lado? La podemos ingerir pero no en cantidades superiores de lo normal, porque aumentaría demasiado el nivel del ácido úrico

¿Qué ocasionaría el ácido úrico en nuestro organismo?

Debemos de tener en cuenta lo que presentaría nuestro organismo por tener los niveles altos de ácido úrico, por ende si no has ido a un sitio médico cercano en donde vives, si presentas estos síntomas debes de acudir a un médico:

  • Crisis de Gota: Es un síntoma presentado en los niveles altos de ácido úrico que ocasiona dolor fuertes en las articulaciones y hace disminuir los movimientos del cuerpo
  • Piedras en los Riñones: Se presentan como cálculos en los riñones que al orinar nos produce gran dolor en la vejiga, esto se ocasiona por comer tantas carnes que hace expulsar el ácido úrico y llega a los riñones que se acumula poco a poco hasta presentar como calculo en él.

Recabando ideas debemos tener en cuenta un chequeo anualmente para estar seguro de que estamos en buena forma y si presentan mal de salud poder dirigirse hacia un médico, ya sea el más cercano para evitar una gran molestia en nuestro organismo.