El Fósil Marino con Mayor Concentración de Huellas

Sabemos que los Fósiles con sustancias naturales (materia orgánica muerta), que en un momento a lo largo de la historia fueron de barro, piedra, hielo, arena, sedimento y cualquier tipo de materia, que ha sido petrificado y solidificado durante miles o millones de años, como consecuencia y efecto de los químicos, producto de los procesos geológicos. Lo fósiles se encuentran en distintas cortezas terrestres.

Exposición en el Centro de interpretación Algorri (CIA)

Este geoparque cuenta con una atracción que no todos pueden llegar a apreciar completamente, se trata de una copia fidedigna y exacta de la colección más grande de huellas fósiles, hablamos de una galería de trazas que suman más de 50 tipos diferentes de animales submarinos que dejaron sus marcas hace más de 50 millones de años, en alta calidad para nosotros.

Hablamos de un icnofósil especial, ya que tiene el récord (en el continente europeo) de más huellas concentradas en una sola pieza, lo que representa un enorme valor geológico y científico invaluable, no podemos dejar de lado la importancia educativa y didáctica que toma este hallazgo. En el CIA quedará expuesto este excelente y característico fósil.

Como conclusión debemos extender la invitación que nos hace Geoparkea, a todos los amantes de la geología, estudio de los dinosaurios, paleontología y sus derivados, a asistir a la exposición que se lleva a cabo en el Centro de Interpretación Algorri (España), a propósito de la celebración de la semana europea de los geoparques.