¿Cuáles son los efectos de orinar en el mar según la ciencia?

Llegada la época veraniega es inevitable que las playas acaben llenándose de personas buscando disfrutar del placer de la vida en el mar, junto a la arena y el intenso sol. Por lo tanto, es normal que una práctica tan corriente como orinar en el mar acabe aumentando drásticamente la tendencia con la que ocurre.

Sin embargo, más allá de lo poco higiénico que parece hacer esto, muchos de los detractores de esta acción argumentan que el principal perjudicado cuando se orina en el mar es el océano mismo. Esto debido a la creencia de que la orina, al ser un desecho del cuerpo, provocará que se contamine el océano. Pues bien, te encantará descubrir que la ciencia tiene otra opinión al respecto.

Consecuencias de orinar en el mar

Lejos de lo que podría pensarse, la orina es una sustancia totalmente inocua. De hecho, resulta más nocivo el uso de cremas solares al mezclarse con el agua marina que  el orín. Esto se debe a que la composición de este último es de un 95% agua, siendo apenas el 5% cloruro y sodio, sustancias que de hecho ya se encuentran en el mar de forma natural.

No es dañino

Por otra parte, de acuerdo a lo expresado por la Sociedad Estadounidense de Química, los humanos no son los únicos seres vivos que tienden a orinar en el mar. Ejemplo de ello es que una ballena expulsa 250 litros de orina diariamente, una orina que de hecho posee una concentración de cloruro y sodio 23 veces superior a la del orín humano.