¿Cómo el uso de las drogas destruye el organismo?

La introducción al uso de las drogas es fatal para cualquier persona, llámese droga a toda aquella sustancia que genera adicción a su consumo, el uso de las drogas afecta sin distinción a las personas, eleva sus niveles de estrés, ansiedad, los hace adictos y dependientes a las mismas, y destruye el seno familiar y ambiente dónde la persona se desenvuelva.

Está evidenciado que las personas drogadictas ven fracasados sus hogares, pierden el trabajo, personas allegadas a ellos e inclusive quiebran económicamente, pues estás sustancias son sumamente costosas al estar prohibidas.

Consecuencias del uso de las drogas

El organismo es el principal afectado en una persona adicta al uso de estas sustancias, se les reconoce por la perdida de peso que sufren, como se alteran fácilmente y se encuentran estresados y ansiosos, se vuelven más susceptibles a contraer enfermedades o virus, pierden el cabello, e inclusive dependiendo de la administración de la droga pueden contraer VIH, como en el caso de la adicción a la heroína que se administra mediante inyectadoras.

Las drogas destruyen la sociedad

Todo el manejo de estás sustancias debe ser combatido seriamente por lo organismos del estado, pues el narcotráfico influye negativamente en la población, aumentando el número de adictos o viciosos, genera delincuencia y mortandad.

También destruyen la familia que es la célula fundamental de cualquier nación, aumenta el número de deserciones escolares, el número de personas sin hogar, aumenta el número de pacientes en clínicas por diversas enfermedades y la creación de empresas sospechosas por lavado de dinero y tráfico de personas.