¿Cuáles son los problemas generados por el sida?

Los síntomas del sida se manifiestan en la perdida de la fuerza en las extremidades superiores e inferiores, una disminución notable de los glóbulos blancos y linfocitos lo que hace el sistema inmunológico débil y susceptible a contraer cualquier otro virus o enfermedad.

Trae al paciente falta de equilibrio, perdida de la nada muscular e inclusive llegando a incapacitarla para poder caminar y realizar cualquier actividad. Los problemas generados por el sida son catastróficos para la población y afectados.

El impacto del sida ha sido tan notorio que la mayoría de los pacientes no pasaban de los dos años con la enfermedad, en la actualidad se han encontrado nuevos medicamentos y métodos para tratar la enfermedad, manteniendo el estado físico y mental de las personas afectadas en mejores condiciones, pudiendo resistir la enfermedad por muchos años.

Cómo resolver los problemas generados por el sida

El sida es curable si se diagnóstica a tiempo, la prevención ha sido una de las principales herramientas para combatir la enfermedad a través de programas dónde se educa a la población acerca de la transmisión del virus. Estos programas no han tenido todo el éxito porque muchas personas se resisten a cambiar su modo de vida y sus hábitos sexuales.

Métodos de prevención del sida

Se ha implementado la difusión de métodos de prevención como el uso de condones y el uso de agujas esterilizadas para los drogadictos, los cuales tampoco han tenido la receptividad que se esperaba, pero a pesar de esta panorámica se siguen haciendo investigaciones y buscándose vacunas que curen completamente la enfermedad.