¿Qué son los motores Diésel?

Los motores Diésel son motores de combustión interna que no utilizan gasolina como combustible, sino Gasoil. Son de mejor rendimiento que los de gasolina, ya que consumen menos combustible. El gasoil se obtiene de manera menos costosa que la gasolina, siendo su precio mucho menor.

El nacimiento de los motores Diésel

Los motores Diésel deben su nombre a su inventor Rudolph Diesel, el cual creo un motor con estás características en 1.897. El funcionamiento de estos motores es semejante al del motor a gasolina o de explosión.

Estos motores se utilizan en camiones, en los ferrocarriles, barcos y en las instalaciones fijas como grúas y maquinaria pesada, porque tienen mayor potencia y son más grandes.

Ventajas del Diésel o Gasoil

El gasoil se obtiene a partir de la refinación del petróleo, por lo que es un derivado del petróleo. Cuando la demanda de la gasolina sube sus precios bajan, sin embargo, en invierno las calefacciones utilizan Diesel por ello sus precios suben en estas épocas.

En 1933 la compañía automotriz Citroën creo el primer auto con motor a Diésel para su venta y comercialización, sin embargo, el Gasoil trae consecuencias más impactantes al medio ambiente y es por ellos que estos motores se utilizan exclusivamente para el transporte de mercancías y transporte pesado.

Todos estos motores son conocidos como motores de alto rendimiento térmico, es decir que soportan mayores temperaturas y que siguen un proceso de auto inflamación y realiza un proceso adiabático ya que el Gasoil que se utiliza para realizar el trabajo, no intercambia calor con el interior de la cámara.