¿Cómo surge la ictericia?

La ictericia es cuando la persona sufre de un cambio de color o de pigmentación de la piel, donde la piel se torna amarilla, y los ojos agarran un color blanco. Se puede decir que a partir del aumento brusco de la bilirrubina en la sangre es como surge la ictericia.

La bilirrubina se origina a partir de los glóbulos blancos, encargados de producir la hemoglobina, está bilirrubina debe ir al hígado y se defeca por medio de la bilis, si el paso del material que se va a excretar se tranca y no sale la bilirrubina vuelve al líquido sanguíneo y se produce la ictericia.

Cuando existen grandes cantidades de bilirrubina en la sangre es cuando está con mayor posibilidad la aparición de enfermedades hepáticas, y las células de este tipo no se excretan por la bilis.

¿Por qué surge la ictericia?

Los problemas hepáticos son responsables de la formación de esta patología, ya que se el paciente ha sufrido de síntomas como ascitis, aumento del tamaño del hígado, hemorragias gastrointestinales, anemia, coagulopatía, fatiga, debilidad, pérdida de peso, valores hormonales altos, disminución de la cantidad de plaquetas producidas.

Síntomas de la ictericia

La enfermedad se caracteriza por presentar cambios de color de piel, cambiar el tono de la orina a un color oscuro, ya que mediante los riñones se expulsa la bilirrubina, se produce vómitos, falta de apetito, fiebre, náuseas, la bilis no logra fluir adecuadamente dentro del organismo lo que puede producir cálculos biliares en un futuro y otros problemas más.