¿Cómo se produce la gonorrea?

La gonorrea es provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que altera la zona mucosa que se encuentra en la uretra, y otras zonas específicas como la garganta, el recto, la conjuntiva, y el cérvix. Las relaciones sexuales y la trasmisión de un individuo a otro es la forma como se produce la gonorrea.

Está bacteria se transporta dentro de la sangre y llega a extenderse por todo el cuerpo, cubriendo zonas como la piel, y brazos y piernas. En las mujeres la bacteria desde dentro infecta la pelvis y puede producir problemas en el sistema reproductivo.

¿En cuanto tiempo se produce la gonorrea?

La enfermedad se desarrolla entre 2 a 8 días luego del contagio, donde comienza poco a poco afectando la uretra, y luego se presenta dolor al orinar y la expulsión de pus a través del pene.

El hombre durante la enfermedad sufre ganas anormales de ir a orinar, y esto cada vez lo hace con más dolor, el pene se pone rojo de la inflamación y se hincha.

La enfermedad en las mujeres

En el sexo femenino los síntomas tardan más tiempo en aparecer ya que pueden durar entre 7 y 21 días después del contagio, muchas veces las mujeres no presentan síntomas o no detecta si tiene la enfermedad, los síntomas en las hembras son más leves que en los hombres, pero en caso de complicaciones, sufren de igual dolor al orinar, secreción vaginal y aparición de pus que viene del cérvix.