¿Cuáles son los tipos de nubes?

Las principales nubes que se encuentran sobre nosotros en los cielos, tienen diferentes nombres y características diferentes, dentro de los principales tipos tenemos: los cirros que están a 5.000 y 13.000 metros de altura al igual que los cirrostratos y los cirrocúmulos.

Las nubes que de encuentran a media altura son los altostratos y altocúmulos que se encuentran de 2.000 a 7.000 m, los cúmulos, estratos, los nimbos y los estratocúmulos se encuentran todas entre 0 a 2.000 m en el cielo, siendo estás las nubes que más bajo están respecto a la superficie.

Los cumulonimbos pueden alcanzar hasta 15.000 m siendo el tipo de nubes que puede alcanzar la mayor altura en el cielo.

Las precipitaciones de los tipos de nubes

Las precipitaciones es parte del proceso del ciclo hidrológico que cumple la tierra, las precipitaciones tienen diferentes formas de alcanzar la superficie terrestre dentro de los principales tipos tenemos la precipitación de convección, que se genera por el calentamiento de una gran cantidad de aire, este aire caliente va subiendo y se enfría en el camino condensándose y precipitándose.

Las precipitaciones orográficas, son aquellas que suceden cuando una masa de aire que está desplazándose de forma horizontal consigue una montaña que la hace ascender, y por ello se produce la condensación y precipitacion en la ladera de montaña o cordillera.

Las precipitaciones frontales

Son aquellas que se producen cuando chocan una cantidad de aire frío con una masa de aire caliente y allí se provoca un cambio de estabilidad y fuertes lluvias.