¿Qué es la esquizofrenia?

La esquizofrenia es un grave trastorno de la mente donde el paciente pierde el contacto con la realidad de las cosas, y comienza a sufrir de psicosis, además comienza a perder capacidades físicas y funciones.

El paciente comienza a tener creencias falsas conocidas como delirios, y alucinaciones, pensamientos anormales, este problema suele ser de Estado y debe tratarse y preverse ya que en algunos países el 25% de las camas de centros hospitalarios están llenas por pacientes que sufren esquizofrenia.

Causas de la esquizofrenia

El estrés es la principal razón que produce la enfermedad, y como el paciente es vulnerable ante el estrés, al igual que el abuso de las sustancias toxicas y fármacos pueden provocar la enfermedad.

Los trastornos esquizofrénicos pueden durar alrededor de 6 meses a diferencia de los trastornos psicóticos breves que duran de un día a un mes.

Síntomas

La esquizofrenia se presenta desde los 18 a los 25 años en los hombres y en las mujeres desde los 26 hasta los 45 años, existen casos registrados de esquizofrenia durante la niñez o durante la adolescencia.

Los delirios son recurrentes en quienes sufren la enfermedad, donde tienen creencias falsas, y mala interpretación de las experiencias y sucesos, algunas veces las personas que sufren de delirios tienen la errónea percepción que están siendo engañadas o atormentadas.

Las alucinaciones también son comunes y se provocan del tipo auditivas como sonidos y veces que alguien les está hablando, y visiones, impulsos, tactos y hasta olores.