¿Cuáles son los daños de la aterosclerosis?

Dentro de los principales daños de la aterosclerosis encontramos que se comienzan a estrechar de forma grave una arteria, y también se produce una obstrucción. En cualquier lugar del cuerpo humano se puede desarrollar la aterosclerosis, y estas partes pueden ser las piernas, corazón, cerebro, entre otras.

Daños de las aterosclerosis en partes del cuerpo

La arteria pierde su tamaño y se afectada por la aterosclerosis, entonces algunas partes del cuerpo humano ml reciben suficiente oxígeno ni sangre. Generalmente se producen dolores, calambres y presiones en la zona que no recibe sangre, porque por ejemplo un deportista que tienen dolores en el pecho debido a una angina, es por la escasa llegada de oxígeno al corazón, o el dolor de las piernas por una claudicación, pero la aterosclerosis es súbita y produce dolor inmediatamente.

La pared articular se engrosa y pierde elasticidad, además que la grasa se deposita justo debajo de la pared de la arteria, está enfermedad afecta inclusive hasta los órganos vitales, puede llegar a generar ictus, puede producir infarto del miocardio, está enfermedad puede provocar más muertes que el cáncer, accidentes de tráfico y otras patologías.

Causas

Esta enfermedad se produce cuando los monocitos se van de la sangre hasta el interior de la pared de la arteria y se acumulan con otras materias de grasa, estos monocitos se acumulan y se engrosa esa zona de la pared, allí se juntarán sustancias como colesterol, células musculares lisas y células del tejido conjuntivo y entre todas forman ateromas.