La predicación católica: difundir de la palabra de Dios

En la historia de la religión católica, los padres y devotos a la fe, se han guiado por las santas escrituras, libros que le dan a la humanidad un ejemplo dado por Cristo para seguir una vida digna de su amor y como tratar al prójimo, su compartir se realiza mediante la predicación católica, el difundir de la palabra de Dios.

La predicación es un acto humilde realizado gracias a la confianza en el espíritu santo y el Creador, su obra le otorga fuerza a quienes lo realizan, alimenta el alma y contribuye a disminuir el desconocimiento sobre los textos bíblicos.

El proceso para difundir la palabra de Dios

Predicar la palabra requiere del compromiso absoluto del voluntario, entregándose al estudio exhaustivo de la Biblia y entenderla como un manual de instrucciones que guiaran su predicamento, cada oración deberá ser reflexionada y entender que la persona será usada como instrumento en el difundir de la palabra, por esta razón la predicación requiere del amor y pasión por parte de quien realizara el proceso.

Toda persona puede realizarlo

Comprendiendo más allá del significado textual los mensajes que la biblia nos entrega, el predicador dará a entender sus explicaciones con mayor seguridad y dejara una impresión de mayor impacto. La acción puede ser realizada por cualquier individuo que sea devoto al evangelio y desee compartir el amor de Dios con todo aquel que aún no se encuentre en comunión con las escrituras santas.