La jerarquía católica: rangos y posiciones en la Iglesia

La Iglesia católica cuenta con miles de seguidores a nivel mundial, con el transcurrir de los años, cada censo registra mayor cantidad de personas entregadas a esta religión y sus fieles seguidores sienten la necesidad de unirse a través del compromiso y obteniendo un rango para guiar a otros, la jerarquía católica cuenta con rangos y posiciones en la iglesia, los cuales permiten delegar las funciones a cada individuo participante en la misma.

La jerarquía católica posee una gran diferencia con otras organizaciones de poder, donde cualquier rango o posición siempre compartirá el mismo objetivo el cual es difundir y dar a conocer el evangelio, predicarlo y realizar los ejercicios de la humildad y compartir el fundamento de la caridad con los necesitados.

¿Quién otorga los rangos y posiciones en la Iglesia?

El rango o cargo en la iglesia católica es realizado por los códigos de derecho canónico en un libro que respeta la voluntad del Pueblo de Dios, estos códigos son supervisados por cientos de ministerios. El rango de mayor importancia es el del Papa, este es elegido por sus cardenales para representar a cristo en la tierra, los cardinales a su vez son escogidos solo con la condición de haber sido sacerdotes previamente.

La línea de cargos en el catolicismo

Estos rangos se distinguen de manera corta, siendo cinco de mayor relevancia y después del papa y los cardenales, le siguen con menor poder los obispos, párrocos y fieles laicos quienes serán los encargados de adherir el cristianismo a los ámbitos sociales, políticos y económicos, son vistos como los testigos de Cristo.