El lichi y otras frutas: ¿cuál es su relación?

El lichi, conocido también como litchi y lichi es una fruta tropical proveniente del continente asiático. Esto es bastante conocido, ¿pero sabías que el lichi y otras frutas como rambután, longan, guaraná y el ackee están estrechamente relacionados? Y no hablamos sólo de la apariencia de cada fruta en sí, las cuales presentas similitudes.

Nos referimos a sus muchos beneficios, los cuales se parecen mucho entre sí. Aunque claro, el lichi siempre ha sido, de todas las frutas ya mencionadas, el más popular y estudiado, por lo cual nadie debe de sorprenderse porque incluso existen sitios como https://www.lichi10.com/ que se especializan en el lichi.

Y es que el sabor perfumado y la gran versatilidad de recetas que ofrece el lichi no tienen comparación. Por lo cual el lichi debería de ser un ingrediente obligatorio de cualquier dieta equilibrada y sana.

Ahora bien, a la hora de decir que hay frutas similares al lichi, se debe aclarar que el lichi y otras frutas como el mangostán y el rambután son las que están más estrechamente relacionadas de todas las frutas tropicales de aspecto parecido que existen. ¿Las razones? A continuación vamos a conocerlas.

El lichi y otras frutas

Además del lichi, el mangostán y el rambután son también frutas exóticas con una alta demanda en los supermercados. Todas tienen sabores increíbles y una textura muy única en su tipo, sin mencionar que pueden confundirse entre sí por la similitud entre sus apariencias. Eso está claro. Pero también existen diferencias y similitudes que no se ven a nivel superficial, las cuales se deben analizar detenidamente.

El rambután

Para empezar, el rambután o mamón chino no pertenece a la cultura Cina, irónicamente, sino que se trata de un fruto proveniente de Indonesia. Su principal diferencia con el lichi son sus pelos, los cuales le dan su nombre, ya que rambután es una palabra malayo-indonesa que significa “pelo”.

No obstante, a nivel de cultivo sí se parece al lichi, hasta el punto de que en muchas partes del continente asiático se cultivan en los mismos sitios. También cuenta como muchas de las propiedades del lichi, sólo que en menor concentración.

Mangostán

A diferencia de las frutas anteriores, el mangostán se encuentra tanto en Puerto Rico como la India. Si bien no se tiene claro dónde se originó, la creencia popular apunta a que proviene del archipiélago malayo.

Esta fruta tiene una corteza de color púrpura profundo y varias vesículas dulces y jugosas alojadas en su interior. Sus nutrientes son aún más similares a los del lichi que en el caso del rambután.