Historia del Internet

¿Cómo inició la historia del Internet?

Por primera vez, dos ordenadores se unieron a través de una conexión telefónica el 29 de octubre de 1969. Cincuenta años después, Internet se ha convertido en una parte vital de la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

¿Cómo inició la historia del Internet?

Por primera vez, el 29 de octubre de 1969, se pudieron conectar ordenadores individuales a través de líneas telefónicas. Estas máquinas eran del tamaño de una nevera. El profesor Leonard Kleinrock, de Estados Unidos, trató de utilizarlos para compartir los resultados de sus investigaciones con sus compañeros. Al principio, sólo se intercambiaban simples cartas entre ordenadores, pero con el tiempo también se enviaban textos completos.

Historia del Internet
Historia del Internet. Foto por @FotoArtist a través de Twenty20.

A nivel mundial, se fueron conectando más y más ordenadores. Se estableció una red. Internet es el nombre dado a la red de ordenadores en constante expansión. Así, los mensajes pueden enviarse de un lugar a otro en cualquier momento a través de Internet, de forma muy parecida a como lo hacen ahora los correos electrónicos.

La historia del logotipo de Internet

Tim Berners-Lee, experto en informática, no concibió la idea de la World Wide Web, o www, hasta aproximadamente 1990. Esto significaba que no sólo se podían enviar mensajes, sino que también se podía producir una forma de memoria. Puede recibir información de cualquier persona. Además, esta información es accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet. Cualquiera puede acceder a la World Wide Web desde el 30 de abril de 1993.

Más de la mitad de la población mundial utiliza ya Internet. Nadie esperaba que los ordenadores conectados en red afectaran al mundo de esta manera hace tan solo unas décadas. Muchos individuos utilizan sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores para conectarse a diario, y otros se conectan durante horas.