Las ventajas del sulfato de cobre

Dentro de las principales ventajas que tiene el sulfato de cobre están que el producto es usado como un pesticida para tratar las principales plagas y microorganismos que pretenden destruir las cosechas de frutas, verduras y hortalizas, por eso se debe aplicar sulfato de cobre al momento del riego, pero este a encuentra concentrado en los aditivos y vitaminas que se aplican a los cultivos, ya que no puede aplicarse directamente.

Los aditivos y alimentos vitamínicos que se le agregan a los cultivos contienen sulfato de cobre, ya que la acción hasta las plagas es muy efectiva, existen insectos que se apoderan de las partes de los gallos y hojas de las hortalizas y verduras, dónde se las destruyen por completo, y el sulfato es usado para eliminar estos agentes.

Otras ventajas del sulfato de cobre

Este producto de laboratorio es conseguido mediante la reacción entre el ácido sulfúrico y el cobre, un proceso de síntesis molecular en la que se emplea un beaker para poner a calentar el de ácido sulfúrico, el cual se lleva hasta su punto de ebullición, luego que el ácido ha llegado a esa temperatura máxima se le agrega una pequeña cantidad de óxido de cobre y comienza el proceso reactivo.

Este proceso se realiza con la ayuda de un mechero tipo Bunsen, y luego de que ha finalizado el proceso, se debe usar un filtro de papel y otro recipiente para dejar pasar la solución y retener el soluto, que será unos cristales azules de buen tamaño, que se conoce como sulfato de cobre. Este sulfato tiene ventajas comerciales y es vendido hasta en diferentes cantidades para otras industrias como la farmacéutica que hace uso de este compuesto químico.

Producción de medicamentos

Muchos fármacos son producidos con sulfato de cobre, pero los cuales apenas tienen una concentración del 1%, porque una disposición mayor puede traer problemas de salud a quienes lo ingieren, los medicamentos que contienen el sulfato generalmente sirven para curar afecciones gastrointestinales y problemas de la piel.

Las principales enfermedades de la piel que trata son la dermatitis, tratamientos de verrugas y urticaria, ya que el sulfato de cobre está presente en ungüentos y cremas para el tratamiento de la dermis, mientras que para el estómago recupera la flora bacteriana y controla la astringencia, calmando episodios de diarreas, vómitos y dispepsia, que muchas veces afectan a la población.