¿De dónde proviene el sida?

Sobre el sida se han hecho muchas hipótesis ya sea por el pensar que es una invención humana o algo natural; o ya sea por un virus escapado de laboratorios, entre otros. Hoy día se ha sabido que se trata meramente de una enfermedad natural; no por ello, menos mortal.

De la misma manera considerando que existe en el mundo alrededor de 35 millones en infectados y que anualmente se han contagiado unos 2 millones más, Sin embargo hay una pregunta que ha persistido; se trata sobre ¿Desde cuándo ha existido el VIH o sida?

Inicios del VIH

Aunque el sida se pudo modificar por años 80; lo investigadores en la actualidad han creído que esta enfermedad ha podido surgir desde el África Ecuatorial; esto donde variedad de retrovirus pudieron afectar a variedad de especies. Pasando en algunas ocasiones a los seres humanos.

Esto se ha convertido en el paso de una enfermedad a humanos que se le da el nombre de “Zoonosis” En la actualidad se cree que la actual enfermedad empezó una gestación por África en el siglo XX. Aunque, esta epidemia pudiera empezar varias décadas luego; llegando al punto que se convirtió en pandemia en pocos años. Sin embargo, ello no contesta del todo cuanto hace que ha existido el VIH.

Se prevé que la enfermedad surgió desde antes de lo planteado durante años alrededor del siglo XVI y XVII. Finalmente te hemos dejado unos grandes datos sobre el descubrimiento del VIH o sida en el mundo.