Qué características nos pueden hacer confiar más en una persona

Seguramente nos hemos preguntado cómo podremos tener la confianza de algunas personas a primera impresión y es bueno destacar que esto depende de algunos rasgos que nuestra mente relacione con la con la confianza. Por ende, en el post de hoy queremos darte algunos datos curiosos sobre ello.

Datos curiosos sobre la confianza a primera instancia

  • La humildad; sucede que cuando alguien es premiado o elogiado si expresa cierto grado en vergüenza se percibe como persona confiable con la que es posible asociarse; por el contrario una reacción del orgullo alejará a los demás y hace que desconfíen de ti.
  • El olor es otro de los rasgos que se encuentran de manera oculta que hará que alguien nos pareciera fiable. Al parecer los nervios olfativos se conecta directamente con partes del cerebro que rige una confianza con el prójimo. Según el olor que desprende la otra persona o ambiente que encontremos confiaremos o no. Uno de los olores que producen confianza con las colonias.
  • El tener amigos o conocidos en común hará que confiemos en alguna conversación en el momento que se establece conexiones por terceras personas los grados de confianza se multiplicará; en un estudio para la universidad de columpia se comprobó que si algún estudiante recibía amistas en Facebook y con ella tenía más de 11 amigos en común en 80% de casos aceptaría.
  • Hay gestos que hacen que confiemos en una persona; sin darnos cuenta leemos lenguajes corporales de nuestro interlocutor; entre ellos si nos presenta una sonrisa y palmas abiertas dará mayor seguridad