Conociendo algo más sobre el lenguaje de los animales

Si en una isla vivieran solos ser humano junto a un animal, no tendrían necesidad de ninguna forma de comunicación,  ya que no tendrían con quien comunicarse, pero resulta que ni los animales y menos el hombre viven solos, todos vivimos  rodeados de animales de la misma especie o de otras personas, al igual que el hombre los animales necesitan ayuda de otros animales para poder hacer sus actividades. Y por esto ellos tienen su propio vocabulario para comunicarse entre sí.

¿Como se comunican los animales?

Todos los animales, se comunican a través de sonidos que producen por medio de su garganta y la boca,  lo mismo que el hombre, es tan así que algunos animales tienen una voz algo parecida a la humana.

Ahora bien, estas voces son propias de cada especie, y en algunos casos

Tienen un nombre concreto, por ejemplo: el perro ladra, el gato hace “miau”, y lo llaman maullar, la vaca hace “muu” y lo llaman mugir.

Pero al decir que el gato dice miau y el perro guau en realidad no se reproducen las voces de estos animales, solo son los sonidos de nuestro propio lenguaje y corresponden con el alfabeto. Por ejemplo si un hombre primitivo escuchaba lobos, para avisarle a su tribu, se ponía a aullar como lobo, y los que los escuchaban sabían que había lobos cerca.

Cabe destacar que muchos animales también se comunican a través de la mímica es decir por gestos y movimientos. La voz es muy importante  en el caso de los animales que conviven con el hombre, los más inteligentes son los perros quienes aprenden el significado de algunas palabras y hasta de frases enteras, es asombroso la comprensión del lenguaje humano que alcanza a los perros, se dice que entre los peros más inteligentes está el pastor alemán y los perros de agua.