¿Qué es el vaginismo?

La contraccion de la musculatura de la parte interna e inferior de la vagina, que no permite la penetración del pene, se cómo el vaginismo. La mujer transmite a la vagina un deseo de no permitir la penetración, pero de forma inconsciente, esto ocurre generalmente cuando la mujer ha pasado por malas experiencias sexuales, plagadas de dolor, o por violaciones y abuso sexual.

Causas que producen el vaginismo

Las mujeres que fueron abusadas sexualmente, en algunos casos desarrollan este trastorno, ya que su mente inconsciente hace que la mujer no quiera comprometerse con el coito, para evitar así quedar en estado, perder el dominio de la relación sexual, o ser lastimada durante el coito.

Los espasmos musculares que sufre la vagina son tratados mediante técnicas que enseña el especialista.

Técnicas empleadas

Utilización de dilatadores que se lubrican, para penetrar la vagina, y que se insertan de forma gradual, los tamaños de los mismos se van aumentando a medida que la mujer se va haciendo más tolerante a la penetración.

Ejercicios como el fortalecimiento de los músculos de la pelvis, conocidos como ejercicios de Kegel, se deben realizar al mismo momento que están insertados los dilatadores. La musculatura alrededor de la vagina se contrae y luego se relaja, para que así la dama pueda controlar estos músculos. En caso de nos disponer de los dilatadores la mujer puede hacer uso de sus dedos, y cuando la mujer ya pueda insertar dilatadores de mayor tamaño ya estará lista para practicar el coito.