¿Cuál es el origen del smog?

El origen del smog se debe a la industria y los vehículos con combustión interna, ya que expulsan el monóxido de carbono a la atmósfera, y este se concentra en el aire y produce el llamado smog, que es una especie de neblina de color oscuro, con humo y bien densa.

El smog puede cubrir ciudades enteras y está lleno de diferentes sustancias, formando una especie de cóctel que daña la salud de las personas y afectan su sistema respiratorio, el smog es fatal, y hay registros evidenciados como el de Londres en 1.952 cuando murieron 4.000 personas por culpa del smog que envolvía la ciudad.

El origen del smog de ozono

Este tipo de smog se conoce así porque se juntan óxidos de nitrógeno que están bajo la acción de luz solar y allí se produce ozono, también es conocido como smog fotoquímico, generalmente este humo denso no tiene color aparente, aunque en ciertos países como China ha venido tomando un color amarillento que preocupa a la población.

Los motores a combustión utilizan gasolina o gasoil como combustibles, estos contienen plomo y el plomo cuando es expulsado junto al monóxido de carbono, llega hasta esa capa de smog que se forma en la atmósfera, y los niños son los principales afectados que pueden sufrir de intoxicación.

Medidas de control

La producción de gasolina sin plomo es requisito de los gobiernos y entes reguladores, al igual que controlar la tala y quema de árboles, el reciclaje como elemento fundamental para evitar el gasto de platicos y la producción acelerada de estos elementos en la industria, lo cual trae mayor gasto de hidrocarburos.