Satélite europeo evidenció impacto positivo del Coronavirus en el ambiente

Imágenes captadas por un satélite perteneciente a la Agencia Espacial Europea, a 800 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre, evidenciaron una importante disminución de contaminación atmosférica en Europa, luego de las medidas de cuarentena establecidas a nivel mundial como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Los gases tóxicos que captó el satélite

El aparato tomó las fotografías desde el 14 al 25 de marzo de 2020, demostrando así, que disminuyeron considerablemente los niveles de dióxido de nitrógeno.

Este elemento, es un gas tóxico que deriva en grandes proporciones de distintas actividades humanas, como, por ejemplo, al quemar combustible fósil en industrias.

Asimismo, el dióxido de nitrógeno surge cuando utilizamos vehículos para movilizarnos, o recurrir a otras comodidades como las calefacciones.

Claus Zehner, quien está al frente de la misión llamada Copérnico Sentinel 5-P, estimó que los niveles de gases podrían haber bajado a un 30%.

No obstante, aclaró que es difícil precisar cifras exactas, pero ciertamente la contaminación es menor a la evidenciada para la misma fecha del año anterior.

Covid-19: un virus que daña las personas y purifica el planeta

Si bien es cierto que el Covid-19 es un virus que ataca los pulmones de las personas, también le ha dado un respiro al planeta.

En distintos países como Francia, España e Italia, donde el Coronavirus ha cobrado la vida de muchos, fue donde se presenció la purificación del aire.

De hecho, los científicos a cargo del proyecto espacial, resaltaron que no habían visto un fenómeno similar, excepto durante los juegos olímpicos de Pekín en el año 2008, con el cierre de la ciudad y de las centrales térmicas que trabajan con carbón.