Perro-Animales Domésticos

Detalles y características de los animales domésticos

Las mascotas son animales que residen en la casa de alguien, ¿correcto? No es tan sencillo. En realidad, los animales de compañía son todos los que conviven con los humanos, no sólo en un apartamento o una casa, sino también en una granja o un jardín. Por lo tanto, los animales de compañía no sólo incluyen a los perros, los gatos y los pájaros, sino también a los animales de granja, como las gallinas, las vacas y las ovejas. Es más correcto referirse a las mascotas como animales que mantenemos únicamente para disfrutar.

¿Cuál sería mi mascota ideal?

Los animales domésticos, en general son animales muy cariñosos, adaptados a la vida humana, pero, si quiere adoptar un animal de compañía, primero debe elegir cuál es el más adecuado para usted.

Perro-Animales Domésticos
Perro. Animales Domésticos. Foto por Zigmars Berzins en Pixabay.

Los perros, por ejemplo, son excelentes compañeros a largo plazo y a menudo excelentes compañeros de juego. Sin embargo, requieren mucho entrenamiento, tiempo, atención y ejercicio. Un apartamento pequeño es totalmente inadecuado para los perros grandes en particular. Son más felices en casas unifamiliares con amplios jardines. Además, hay que sacarlos a pasear varias veces al día, y acordarse de recoger sus heces.

Los gatos son las mascotas más comunes, seguidos de los perros.
Los gatos prefieren tomar sus propias decisiones sobre si salir o quedarse dentro. Puede que los gatos sobrevivan totalmente dentro de un apartamento si vives en una ciudad con calles inseguras. Sin embargo, en esta situación, el apartamento debe ser lo más grande posible y ofrecer al gato amplias posibilidades de jugar y trepar. Los gatos, ya sean de interior o de exterior, también prefieren tomar sus propias decisiones sobre cuándo quieren mimos y cuándo quieren que se les deje solos.

Los conejos no suelen ser animales mimosos, a pesar de su apariencia. De hecho, pueden ser bastante tímidos, prefiriendo retirarse y ser vistos desde la distancia. No deben alojarse en jaulas, sino al aire libre en un recinto grande, preferiblemente en pareja.

Antes de comprar o adoptar un animal, debe realizar una prueba de alergia para asegurarse de que ningún miembro de su familia es sensible al pelo de los animales o a las aves. Además, debe establecer quién será el responsable del cuidado del animal durante las vacaciones.

Los refugios de animales ofrecen una segunda oportunidad a los animales

Por ello, encontrar la mascota ideal no siempre es sencillo. Los que no se han preparado y educado a fondo sobre la mascota elegida suelen sentirse abrumados por su nuevo compañero de piso al cabo de pocas semanas. Algunas personas abandonan entonces a su animal o lo entregan a un refugio. A menudo, esta zona está repleta de una gran variedad de animales que buscan un nuevo hogar. Por ello, los refugios de animales son un excelente recurso para conocer a las mascotas y, posiblemente, encontrar una que sea adecuada.

¿Qué debe hacer si no puede tener una mascota?

Si no puede tener una mascota a pesar de su deseo, una visita al refugio de animales más cercano puede ser una buena opción. Los niños pueden ayudar en algunos refugios dando de comer a las ratas, jugando con los gatos o incluso paseando a los perros. ¡Merece la pena informarse!