Beneficios de correr

Algunas ventajas de correr

Sea cual sea tu motivo, correr es beneficioso para tu salud. A continuación te ofrecemos algunas razones para empezar a correr o, si no lo has hecho nunca, ¡para empezar a hacerlo!

¿Por qué deberíamos correr más a menudo?

Es un deporte agradable: Correr es un deporte placentero en varios sentidos, como disfrutar de la naturaleza, despejar la mente y también mantener la forma física y alcanzar tus objetivos.

Es una excelente manera de terminar un día agitado de forma agradable. Sin embargo, es probable que esto sea difícil de lograr. Muchas personas comienzan a correr porque creen que es necesario. Sin embargo, al final se dan cuenta de que no pueden sobrevivir sin huir.

Es beneficioso para la salud

Correr es beneficioso para la salud: Los estudios han demostrado que el ejercicio, en particular la carrera, es beneficioso para la salud. La actividad física ayuda a mantener los músculos del esqueleto (músculos y huesos) y reduce las posibilidades de desarrollar diabetes, colesterol alto, presión arterial alta e incluso enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, es razonable concluir que el ejercicio es un método excelente para mantener una buena salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, los adultos deberían realizar una media de 150 minutos (o 2 horas y 30 minutos) de actividad de resistencia continua y de alta intensidad a la semana. Correr se incluye categóricamente en esta categoría. Sin embargo, no te preocupes si no puedes comprometerte con entrenamientos largos. Incluso en periodos cortos (menos de 30 minutos al día), un ejercicio regular como correr puede ayudarle a mantener su salud.

Beneficios de correr
Beneficios de correr. Foto por Th G en Pixabay.

Ventajas cardiovasculares

Según un estudio exhaustivo, los corredores frecuentes tienen un 30% menos de posibilidades de morir por causas cardiovasculares, incluso los que corren menos de 50 minutos cada semana.

Correr ejercita el sistema cardiovascular y lo fortalece. Los beneficios aumentan con el incremento de las carreras.

Muy importante: Programe exámenes médicos regulares para ver si el ejercicio puede ser peligroso para su salud. Si corres (o participas en otros deportes) a gran velocidad e intensidad, también es una buena idea acudir al médico con frecuencia.

Los beneficios del sistema musculoesquelético (huesos, músculos, articulaciones…)
«Nuestro cuerpo puede verse perjudicado si no se preocupa lo suficiente o si se le presiona demasiado. Al correr le ocurre lo mismo. Por ello, debemos encontrar el equilibrio adecuado entre cantidad e intensidad para evitar lesiones. Al igual que ocurre con otros deportes, correr requiere una adaptación por parte del cuerpo. Es fundamental comenzar con un plan de entrenamiento progresivo para evitar hacer demasiado en poco tiempo. Ayude a su cuerpo a adaptarse: Cuando organices tus entrenamientos, prima la constancia sobre la cantidad.

Correr, cuando se hace correctamente, fortalece los músculos y las articulaciones y reduce potencialmente el riesgo de padecer ciertas dolencias. Correr fortalece el esqueleto y también ayuda a prevenir la aparición de numerosos trastornos como la osteoporosis.
– Dr. Pascal Edouard, especialista en medicina física y rehabilitación.

Efectos positivos en la salud mental

Correr no siempre es sencillo. Correr requiere tanto el éxito como el fracaso. Superar los obstáculos en la competición y el entrenamiento, así como alcanzar tus objetivos, proporciona una sensación de logro que fomenta la autoestima.

Mientras corres, te concentras en tu conciencia física y te desconectas de la vida cotidiana. De esta manera, puedes desviar tu atención de otras preocupaciones y disminuir tu nivel de estrés. Algunos consideran que correr es un tipo de meditación.

Después de una gran carrera, sueles estar rebosante de buena energía y tienes una mayor capacidad de concentración. Es una forma ideal de empezar el día.