Libros que te ayudarán a ser más inteligente

Libros que te ayudarán a mejorar tu inteligencia

Estas sugerencias de libros pueden ayudarte a brillar con tus conocimientos generales, a obtener nuevas perspectivas y a comprender intrincadas relaciones.

Una de las razones del insaciable afán de lectura de los alemanes es el credo «el conocimiento es poder», que ya era cierto durante la Ilustración y lo sigue siendo ahora. Después de todo, en 2015, el 83% de los alemanes leyó al menos un libro, y dos tercios citaron el deseo de consejo y conocimiento como su principal motivación. Además, el 58% de los lectores alemanes pretende utilizar su selección de libros para mejorar su formación general.

Las editoriales están actualmente a la ofensiva con sus programas de primavera/verano, y las estanterías de las librerías vuelven a estar absolutamente repletas de todo tipo de novedades, lo que hace que seleccionar la adecuada sea como buscar una aguja en un pajar. Por eso hemos elaborado una lista con los diez mejores libros que mejorarán su inteligencia y saciarán su sed de información.

Libros que te ayudarán a mejorar tu inteligencia

Para los que piensan más allá

Libros que te ayudarán a ser más inteligente
Libros que te ayudarán a ser más inteligente. Foto por @r2dee2 a través de Twenty20.

Las biografías y los tratados sobre Martín Lutero abundan en las librerías cuando se acerca el 500 aniversario de la Reforma. El libro «1517» se distingue del resto por varias razones, entre las que destaca su singular título. Heinz Schilling describe en él la vida y la obra del reformador, pero también amplía el alcance: otros países, como España, Italia o China, así como la invención de la imprenta, el espíritu de exploración de aventureros como Colón o la creencia en la magia, las brujas y los demonios, que aún estaba viva en la época, salen a relucir.

C.H. Beck, 364 páginas, Heinz Schilling: 1517 – Historia mundial de un año

Portada: La imaginación es aún más vital que la información.

Si busca una forma única de expresarse, este es el lugar adecuado.

Muchas mentes y estudiosos notables han contribuido a nuestra actual comprensión del mundo y del universo. Ernst Peter Fischer nos expone los 50 descubrimientos científicos más importantes y sus autores en «Más importante aún que el conocimiento es la imaginación». La sabiduría de Galileo Galilei, Marie Curie y Albert Einstein, así como la divertida presentación que hace Fischer de ella, permiten a los lectores maravillarse, sonreír y conocer los secretos del mundo.

Ernst Peter Fischer: La imaginación es aún más vital que el conocimiento. 320 páginas, Penguin.

Para los amantes del romance

El vínculo entre Thomas Alva Edison y la creación de la luz eléctrica es obvio, pero detrás de su nombre hay una brillantez estrechamente ligada a uno de los descubrimientos más importantes de la historia de la ciencia. La novela «Luz» de Anthony McCarten está basada en hechos reales y no es una biografía. En un universo que gira cada vez más rápido, narra la historia inédita de un ambicioso inventor dividido entre el amor, el dinero y el poder.

Diógenes, 368 páginas, Anthony McCarten: Luz

En el caso de los anticapitalistas

Es probable que muchas personas no conozcan a Adam Smith, un erudito escocés. A pesar de ello, se le considera tanto el creador como el mayor crítico del capitalismo. El autor Gerhard Streminger se remonta a los inicios de nuestra actual economía de mercado en «Adam Smith», retratando a Adam Smith como un filósofo empático, previsor y con conciencia social que comprendió desde el principio las implicaciones negativas de gran alcance del capitalismo excesivo.

C.H. Beck, 254 páginas, Gerhard Streminger: Adam Smith – Prosperidad y Moralidad.

Para los de espíritu libre

Michael J. Sandel, filósofo estadounidense, aborda en su último libro, «Moralidad y política», cuestiones sociales, históricas y de mercado de actualidad. Para sus lectores, presenta una imagen de una sociedad libre y orientada a la moralidad que establece las condiciones marco en las que cada individuo puede vivir según sus propios valores mediante el grado adecuado de neutralidad de valores y moralidad en la política, el Estado y el sistema jurídico.

Ullstein, 352 páginas, Michael J. Sandel: Moralidad y Política